¡Hawai también es sinónimo de invierno!

June 28, 2017

El volcán inactivo Mauna Kea es la mayor elevación del planeta. ¡Conocelo!

 

 

Si alguien dice Hawai, cualquier persona automáticamente piensa en playa, olas y surf. Nosotros, los fanáticos del mundo blanco, no.

 

 El Mauna Kea es un volcán con una altitud de 4.207 metros sobre el nivel del mar, ubicado en la isla grande de Hawái. La mayor parte de esta montaña se encuentra bajo el agua. Por eso, si se lo mirara desde su base oceánica, el Mauna Kea tendría una altitud de más de 10 mil metros y podría considerarse como la mayor altura del mundo superando al Monte Everest.

 

Este volcán tiene 1 millón de años aproximadamente y debido a su elevación las nevadas son muy frecuentes en la cima. ¡Las precipitaciones suelen durar dos o tres días! En los últimos años ha llegado a nevar solo tres veces en toda la temporada y la nieve acumulada superó el metro.

 

En la cima, se encuentra el observatorio astronómico más grande del planeta y también un sitio excelente para esquiadores y snowboarders. Para llegar al observatorio se construyeron rutas, y la población local la aprovecha como medio de elevación.

 

Las pendientes son intensas, el oxigeno es escaso por la altura y la nieve adquiere una textura particular por mezclarse con la ceniza volcánica. Esta condición extra de dificultad llevó a crear a los fanáticos a crear en 1994, el campeonato Mauna Kea Snowboarding Champioship, que concentra a profesionales de todo el mundo y que aun se disputa aunque sin autorización oficial.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.