El impresionante arte de las pisadas

July 10, 2017

En Winter News, te mostramos la historia de Simon Beck, un ingeniero de 57 años que hace 11 compró una cabaña en los alpes franceses para disfrutar de su gran pasión: la nieve. 

 

 

 

Una mañana, en su caminata por el lago congelado que existe al pie de su cabaña, Simon descubrió que con sus huellas había creado una obra de arte. Y asi, casi por casualidad, nació el snow art: una técnica única que le permite generar espectaculares dibujos en la nieve.

 

Sus creaciones le demandan interminables jornadas en las que camina de 20 a 30 kilómetros a grandes alturas sobre el nivel del mar, con mucho frío, en un terreno difícil y cubriendo superficies de hasta cuatro hectáreas: el equivalente a 3 canchas de fútbol.  

 Son tan grandes las dimensiones de sus obras que para las lineas rectas Beck utiliza una brujula. Las curvas y texturas son puro talento. Muchas veces, para generar un efecto de profundidad en la obra es necesario caminar reiteradamente por la misma zona, y otras veces hay que mantener un paso perfectamente simétrico para que la linea se vea pareja. Beck sabe que su arte es efímero. El calor, el viento o una precipitación puede desbaratar un trabajo de días y miles de pasos en pocos minutos. Sin embargo, su pasión puede más y Simón Beck se contenta con ser considerado un artista de la nieve.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.