Gulmarg: Un paraíso en medio del conflicto

July 24, 2017

Para muchos, Gulmarg es la estación de esquí más impresionante del Himalaya. Pero lo malo, es que está en una zona militarizada en la frontera con Cachemira y es una región en conflicto permanente entre India y Pakistán.

Paradójicamente, transmite una paz increíble a los amantes del freeride. Gulmarg tiene tan solo 5 kilómetros de área esquiable y apenas seis medios de elevación. Sin embargo, es uno de los centros de esquí más apreciados del mundo por encontrarse en la cordillera más alta del planeta.

 Su punto más alto tiene casi 4.000 metros sobre el nivel del mar y posee un descenso de más de 1.400 metros de desnivel hasta la base. Todo ese trayecto se puede dividir en dos partes bien diferenciadas: la parte alta, destacada por su nieve powder y la parte baja reconocida por recorrer un precioso bosque de especies autóctonas. 

En la exótica India, Gulmarg, es una estación de esquí sin colas en los medios de elevación debido a su poco desarrollo turístico. Casi todos los esquiadores que viajan a este remoto lugar en conflicto, no lo hacen por sus pistas sino que buscan los arriesgados fuera de pista que propone el Himalaya. 

 

Un plus de Gulmarg es que en días claros, al llegar al punto más alto de la montaña y mirar al horizonte uno queda realmente maravillado por la belleza de la zona, que permite apreciar la magnificencia del Everest rodeado de una cadena de montañas que alberga 10 de los 14 picos más altos del planeta. 

 

Ojo, si sufrís de vertigo, Gulmarg no es un centro de esquí recomendable.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.