Niseko: ¡powder garantizado!

July 9, 2018

¡Si estás buscando nieve en polvo, Japón es tu lugar!

 

Niseko es la estación más grande de Japón. También es la más popular, ya que atrae cada año a un buen número de turistas extranjeros. Está situada en Hokkaido, una isla en la frontera norte del país. Con 800 hectáreas de terreno esquiable es también ideal para el esquí nocturno con el área iluminada más grande de Japón y una de las más importantes del mundo. Los amantes de la nieve la conocen como "Japow" una mezcla de Japón y powder, ya que es reconocido como el paraíso de la nieve en polvo.

Los caracteres que componen el nombre Japón significan el origen del sol y a pesar de ello existen en todo el país 600 centros de esquí. Por más de que sean mucho más conocidos los destinos alpinos de Europa, las pistas de América del Norte o bien los Ándes sudamericanos, lo cierto es que Japón es un paraíso para los amantes del esquí. No solo por la calidad de sus instalaciones sino también por el hecho de estar menos saturadas de gente y ser muy baratas en comparación con otros puntos fríos del planeta. 

 

La temporada de esquí japonesa comienza en general a mediados de diciembre y dura hasta finales de abril. La temporada alta y con las mejores condiciones de nieve es la que va de enero a febrero, meses en los que la nieve abunda y las temperaturas medias son realmente moderadas. El típico pase diario para las áreas de esquí más importantes ronda los 5 mil yenes, aproximadamente unos 50 dólares. 

Las distancias relativamente cortas y la eficiencia y rapidez de los medios de transporte hacen que incluso sea frecuente adquirir un pase de medio día. Alquilar equipos ronda también unos 50 dólares. El país del sol naciente, que se compone de casi 7 mil islas, tiene aproximadamente un 84% de su territorio con montañas, lo cual le da un amplio abanico de opciones a esquiadores y snowboarders. 

Todo está cerca en Japón. No hay otro país que concentre tanto en tan poco espacio. Los servicios turísticos son extraordinarios y el entorno es seguro y acogedor. Japón lo tiene todo, también en invierno.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.