Insólito: ¡En Japón, hay un mundial de batallas de bolas de nieve!

June 20, 2018

 

Los que creen que las guerras de bolas de nieve son solo un entretenimiento, seguramente no conocen el Yakigassen. Un deporte que podría decirse bastante violento y hasta tiene competencias mundiales en Japón. El nombre de esta actividad tiene un origen bastante obvio, dado que nace de las palabras en japonés "Yuki", que significa: nieve, y Gassen, que quiere decir: batalla.

El Yakigassen se reglamentó como deporte en la isla de Hokkaido a finales de la década del 80 y el primer torneo oficial se disputó en 1989. El juego consiste en dos equipos, siete jugadores por lado, una cancha de 10x40 y tres rounds de tres minutos cada uno. La cantidad de bolas de nieve está limitada y todas tienen un tamaño homologado. Jugador tocado es jugador eliminado y gana quien tiene más jugadores en cancha al finalizar el tiempo estipulado.

 

Aunque suene increíble, los jugadores se entrenan, tienen director técnico y son profesionales. En el último mundial de Yakigassen participaron 170 equipos de países diferentes y el campeón otra vez fue Japón. En el invierno hay de todo para hacer y cada quien se divierte como quiere. Si es en la nieve, se merece respeto.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.