El increíble poder de la mente

June 16, 2018

Si hay alguien que parece sentirse cómodo en el invierno y disfrutar del frío es Win Hof. Un holandés que puede permanecer casi dos horas tapado por el hielo, nadar 80 metros en agua del Polo Norte o subir al Everest solo con con traje de baño. 

La historia arranca en 1995 cuando la mujer de Win Hof se suicidó debido a una crisis emocional. A partir de ese momento, Hof quedó solo a cargo de sus cuatro hijos y se propuso demostrar que la voluntad humana puede con todo y que entrenándola, es capaz de controlar nuestro propio cuerpo. El hombre de hielo, como se lo conoce, tiene 20 récords Guiness por soportar temperaturas extremas pero no siempre tuvo éxito. Cierta vez en Finlandia, nadando debajo del hielo ártico, se le congelaron los ojos y perdió de vista la salida. Un buzo debió rescatarlo pero su método lo salvó porque le permitió contener la respiración hasta la llegada del auxilio. 

La capacidad de Win Hof no nos asombraría tanto si solo sirviese para nadar en el polo. Lo verdaderamente interesante de su método es que permite demostrar que con fuerza de voluntad es posible controlar nuestro organismo y obtener una mejor calidad de vida.

 

Hof, trabaja con científicos de distintas universidades para demostrar que a partir de sus enseñanzas cualquiera puede realizar sus hazañas. En realidad, la aplicación seria del "método Hof" está en la posible cura de enfermedades a partir de nuestra mente.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.