Invierno 2018, récord: el más frío en 11 años

September 1, 2018

 Así lo informó el Servicio Meteorológico: las bajas temperaturas de este año marcaron un nuevo récord en torno al invierno, posicionándolo como el más frío desde 2007 y el octavo más severo de la historia.

 

“Tenemos la sensación de que este invierno soportamos temperaturas mucho más bajas respecto a otros años. No fue sólo una sensación: efectivamente, tuvimos el invierno más frío desde el de 2007”, detalla el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 Comparando los registros térmicos de este año con la media, el SMN especificó: “A nivel nacional, desde el 2011 no hay un invierno que arroje anomalías negativas, todos los inviernos desde ese año fueron cálidos”, y añadieron: “Desde 2007, cuando nuestro país fue el escenario de gran cantidad de heladas e incluso de la histórica nevada del 9 de julio, que no registramos un invierno tan frío como este”.

Respecto a la temperatura de este año, el SMN afirmó: “En el podio de los 10 inviernos más fríos, el del 2018 quedará muy posiblemente en el octavo lugar. Siendo el más frío de todos el de 1984 seguido por el de 2007”.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.