El viernes y sábado, los mejores vuelan en la Copa Sudamericana de Big Air

September 13, 2018

En búsqueda del mejor salto los atletas se encontrarán en Catedral en dos jornadas que prometen quitarle el aire a más de uno. En el Snow Park de Catedral, donde se encuentra emplazado el Big Air, se llevará a cabo por segundo año consecutivo esta competencia que dura dos jornadas y que convoca a importantes atletas de esta disciplina. 


El criterio de juzgamiento de la Copa Sudamericana de Big Air, de acuerdo a lo comentado por Mariano Gibert, Juez FIS, es por “overall impression”, es decir por impresión general de las pasadas: se evalúan criterios como amplitud, dificultad, ejecución, caída y progresión; y por otro lado se evalúa si tocó con la mano al descender, si tuvo control en el vuelo, si hay caída, entre otros puntos.

Matias Schmitt, Atleta de la Federación Argentina y miembro del Team Catedral que participará del Sudamericano, dijo “Me pone muy contento tener esta rampa en casa para poder entrenar y, además, tener esta fecha del Sudamericano, con este circuito y este salto gigante es un placer. Es un privilegio poder tener un salto así en el Cerro Catedral”. Matias, fue representante argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018 en la modalidad Big Air, por lo que es uno de los favoritos para esta competencia.

Algunos datos técnicos del Big Air:
Plano de vuelo: 20 metros
Ángulo de despegue (o take off): 34 grados 
Altura de la rampa (take off): 3.7 metros 
Longitud de la recepción (landing): 40 metros a 37 grados 
Ancho mínimo de la recepción: 20 metros

Todos aquellos que se encuentren en la montaña pueden acercarse el viernes y sábado desde las 10 am para ver este espectacular show de saltos que ofrece la Copa Sudamericana de Big Air en el Cerro Catedral.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.