Primera competencia FIS Masters en Catedral

September 25, 2018

 A pocos días de que finalice la temporada Cerro Catedral sigue siendo el escenario de importantes eventos deportivos. Los días 29 y 30 de septiembre, por primera vez, se llevará a cabo la competencia FIS Masters en Catedral. Para este evento la participación se limita a esquiadores que sean miembros de sus Asociaciones Nacionales de esquí y que superen o igualen los 30 años de edad. La modalidad será Slalom Gigante, donde cada competidor mostrará técnica y velocidad en las laderas de Catedral. 


Por otro lado, esta fecha permitirá, a quienes sean instructores Nivel 2 o 3 AADIDESS o lo equivalente en sus respectivas Asociaciones Nacionales, poder participar del ISIA TEST. Dos pacesetter (Corredores FIS que tengan 50 puntos, más o menos 10 puntos también se acepta) largan primeros y últimos, con las mejores y peores condiciones de pista, y se promedia el tiempo siendo el mismo el que se tomará como referencia para la prueba.


Los corredores cuyo tiempo se encuentre cerca del tiempo final de los pacesetter: para hombres 12.5% del tiempo medio de los pacesetter y el 17.5% para mujeres, se le será otorgada la ISIA card. Cabe aclarar que el ISIA test tiene connotación mundial, y queda abierto a todos los instructores que quieran obtener la certificación.

Cronograma de Catedral MASTER FIS 2018

 

29 de septiembre 
9.30 a.m. - Masters FIS - Slalom Gigante 

30 de septiembre 
9.30 AM - Masters FIS - Slalom Gigante
1.30 PM - Ceremonia de entrega de premios

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.