El Austríaco record

December 13, 2018

Marcel Hirscher, único séptuple ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino (FIS), rompió un nuevo record, en el gigante de Val d'Isere (Francia), llegó a su sexagésimo triunfo en la competición.

 Hirscher, de 29 años, salió con el número 1 y ya en la primera bajada sobre la recortada pista olímpica de Bellevarde mostró todas sus credenciales. Bajo una intensa nevada obtuvo el mejor parcial y luego arribó séptimo en la segunda manga para ganar con un segundo y 18 centésimas de ventaja sobre el noruego Henrik Kristoffersen.

 

Con este último triunfo Hirscher ya suma 60 victorias, 26 menos que el mítico Ingemar Stenmark. En la relación absoluta es cuarto, ya que entre él y el astro sueco están Moser-Pröll y Vonn.

 

El ganador de las siete últimas ediciones de la Copa del Mundo, lidera la tabla general con 280 puntos, 42 más que su compatriota Max Franz y con 53 sobre el suizo Mauro Caviezel, dos velocistas.

 Luego de éste triunfo y su nuevo record, publicó sobre ambos temas las siguientes palabras en su blog personal:

 

“Hola chicos,

Sesenta victorias en la Copa del Mundo: es un número considerable, lo que me da razones para hacer una pausa por un momento para revisar lo que ha sucedido en los últimos ocho años. Me vienen a la mente mil impresiones y sobre todo gran agradecimiento.

 

Estoy agradecido por todas las personas que me han apoyado en este camino y estoy muy consciente de que no lo habría logrado sin ellos. Mi familia, mi equipo y muchos más. Luego, por supuesto, estoy agradecido de que estoy y siempre he estado saludable y no me perdí ni una carrera en los años que he estado compitiendo en la Copa del Mundo. Pero no voy a descansar en mis laureles, quiero decir que no voy a descansar en sentirme abatido por todo esto durante demasiado tiempo ;)

 

Estamos al comienzo de una nueva temporada larga e intensa. ¡Hasta Navidad solo, tendremos cuatro carreras más por delante! Significa dar todo para sacar lo mejor de ello. ¡La victoria en el Val d'Isere GS fue un muy buen comienzo en esta fase caliente! No menos importante, porque con 1.18 segundos, pude obtener una respetable ventaja sobre el subcampeón Henrik. ¿Cómo se puede explicar esto?

 

Bastante simple: he logrado dos buenas carreras. Especialmente en la primera ronda, logré una carrera relativamente buena. Para ser honesto, nadie se sentía realmente bien el sábado en Val d'Isere. Estas fueron condiciones extremadamente difíciles y una dura lucha para todos los atletas, desde el primer check hasta la línea de meta. Henrik tuvo una segunda carrera extremadamente fuerte, pero cometió algunos errores desafortunados en la primera carrera, y usted paga de inmediato en este deporte.

 

Además de mi victoria en el GS, mi punto culminante personal en Francia fue el regreso de Felix Neureuther. Fue increíble cuando vine al hotel y lo vi sentado allí. ¡Ha vuelto otra vez! Por supuesto, todavía necesita algo de tiempo para recuperar su antigua fuerza con la desventaja en la mano. Si no tienes suerte, a menudo viene la mala suerte, pero Félix, estoy seguro, volverá y pronto volverá por la victoria.

 

La cancelación de la carrera de slalom el domingo fue completamente justificada a mis ojos. Sin embargo, apenas queda un minuto para respirar y hacer una pausa a pesar de la cancelación. El próximo fin de semana, habrá dos carreras en Alta Badia de Italia con GS y Parallel-GS. Por supuesto que compito en ambas carreras, pero todos los que están dentro saben que no soy uno de los favoritos en el evento paralelo. Se trata de limitar el daño y de tomar algunos puntos de todos modos.

 

Para implementar esto en Alta Badia, ahora tenemos un descanso de dos o tres días. Esto es seguido por dos o tres días de entrenamiento en el Reiteralm. El sábado conduciremos a Alta Badia y regresaremos a casa el lunes por la noche. Luego, en el período previo a la Navidad, todo se vuelve denso y rápido: entrenando el miércoles en el Reiteralm y llegando a Saalbach-Hinterglemm, donde el jueves 20 de diciembre tendrá lugar el slalom gigante de Sölden. El viernes ve un receso de entrenamiento y llegada a Madonna di Campiglio, donde el sábado tendrá lugar el último slalom antes de Navidad. Eso es lo que yo llamo estrés antes de Navidad;) Hasta entonces.

 

Saludos, Marcel”

 La copa del mundo del deporte blanco por excelencia sigue, pero parece que nada detendrá al nuevo recordman austriaco Marcel Hirscher a la conquista de una nueva corona.

 

Te enteraste acá en winterchannel.com.ar

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.