Alerta por fuertes tormentas de nieve en el Pacífico Noroeste

December 13, 2018

Según indica el servicio meteorológico Snow Forecast, en los próximos días una gran tormenta de nieve azotará al noroeste norteamericano pudiendo dejar hasta dos metros de nieve en algunos centros de esquí en Alaska, British Columbia, Idaho, Oregón y Washington.

 

El monte Baker en el estado de Washington, que, en promedio, registra la mayor cantidad de nevadas por temporada que cualquier centro de esquí en el mundo (16.3m) y que tiene el récord histórico de nevadas de una sola temporada (29m en 1998 -99 ) recibió más de un metro de nieve esta semana, y se espera mucha más en el pronóstico.

 

Lookout Pass en Idaho registró la mayor caída de nieve en el mundo en los últimos tres días con 84 cm. En el momento ideal, ya que el resort estará abierto todos los días a partir de hoy.

 

El centro de esquí más grande del continente, Whistler Blackcomb en el norte, había estado sufriendo. Mientras que otros resorts de Vail en Colorado comenzaban su mejor inicio de temporada en una década y Breckenridge había anunciado la apertura de todas sus cumbres por anticipado, Whistler había estado luchando por abrir gran parte de su enorme área de esquí esta semana. Finalmente las buenas noticias llegaron ya que el centro de esquí recibió 76 cm de nevadas esta semana y se prevé que obtenga por lo menos un metro más en los próximos días.

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.