Esquiar en modo tecno (parte 2)

February 8, 2019

Ayer comenzamos a desandar un camino que parece interminable, el de la tecnología aplicada al deporte. Nos centramos en algunas de las cientos de innovaciones que se proponen en el mundo de la nieve para potenciar el disfrute sobre las tablas. 

 

Mencionamos adelantos tecnológicos en tablas de esquí y también en antiparras. Hoy será el turno de las tablas de snowboard, la vestimenta técnica y un bonus track de seguridad.

 

Cuando se habla de construcción de tablas de snow parece que la tecnología de impresión en 3D es el futuro para casi todo. Y, aunque al menos hasta ahora las mejores piezas siguen necesitando cuerpos de madera y bordes de metal, la Capita MFG  está revolucionando la construcción de los sidewall.

 

La tira de plástico que protege los bordes de la tabla y el núcleo de la misma sufre mucho desgaste, entonces al crear un sidewall único y continuo de plástico reciclado, Capita no solo aumenta la resistencia de la tabla sino que además ayuda a luchar contra el exceso de plástico en el medio ambiente. Sin duda, un gran paso adelante.
 

 El mundo de la  moda  no escapa de la revolución digital en ningún ámbito, y mucho menos, en los deportes de nieve. Las prendas inteligentes para esquiar están muy desarrolladas. Un claro ejemplo es la The Elevation Hell Jacket . Una chaqueta que cuenta con una membrana de flujo continuo que consigue regular la temperatura del cuerpo de quien la porta.

 

 En una línea muy parecida, encontramos soluciones como las que ofrece  Opedix Dual Tec 2 , medias y calzas que se sirven de la tecnología cinética la energía que producen nuestros propios cuerpos en movimiento),para mantener el calor en las articulaciones.

 

La marca asegura también,  la optimización del funcionamiento de las articulaciones y una mejora de estas con el tiempo.

 

Y ya que hablamos de combatir el frio de las extremidades, otro “juguetito” tecnológico llega al rescate de nuestros pies en la montaña. Se trata de las plantillas inteligentes con calefacción integrada que son  la nueva apuesta de una empresa  suiza de alta tecnología.

 

El dispositivo inteligente de este gadget se conecta mediante bluetooth al Smartphone del usuario para que este pueda regular la temperatura de sus plantillas mediante la app  +Winter (compatible con Ios y Android). Desde esta aplicación, el usuario también puede ver incluso, cuánta batería les queda a sus plantillas.

 

Para el final, nuestro bonus track de seguridad

Quien haga  esquí de fondo  sabe que los sistemas de mochilas con airbag han revolucionado la seguridad frente a las avalanchas al permitir que la persona quede flotando encima de la nieve pero, ¿qué pasaría si aun así la víctima quedase enterrada?

 

El poder seguir respirando es algo vital, y eso es posible si tenés un dispositivo con el sistema Avalung de Diamond. Hasta ahora nadie había sido capaz de unir ambos métodos pero el IAS de  Advenate logró solucionarlo. Esta técnica combina el airbag para las avalanchas con un sistema que desvía el CO2 y permite respirar aire fresco.
Además, todo se activa con un solo movimiento.

 

 La lista sigue y se van sumando permanentemente innovaciones a las innovaciones recientes. La tecnología está en todo, también en nuestro mundo blanco.


Continuará…

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.