Afganistán: vuelve a operar un medio de elevación tras 40 años

February 22, 2019

 Se cree que es el primer medio de elevación que funciona en Afganistán desde hace cuarenta años.

 

El medio de elevación en cuestión, un poma, fue desarrollado en el centro de esquí de Bamyan, ubicado a 160 kilómetros de la capital del país, Kabul.

Este teleski, que fue uno de los primeros medios de Norteamérica y Europa, utiliza un motor de moto para tirar de un cable y así arrastrar a los esquiadores subiendo la pendiente. La rueda de la polea se colocó en una carretilla en la parte superior. Este medio fue creado por una familia estadounidense que vive en el lugar.

 

Este medio de elevación es el último desarrollo desde la creación del Ski Challenge anual afgano, ideado por un periodista suizo en 2011 y ahora organizado por el Club de esquí Banyan, que es una carrera de esquí de 3 kilómetros.

 Afganistán es montañoso y en el invierno nevado. La cordillera Hindu Kush alcanza una altura de 7.492 metros en Noshaq, el pico más alto de Afganistán. Hacia el suroeste desde el Hindu Kush,  se extiende el pico Shah Foladi de la cordillera Koh-i-Baba que alcanza una altura de 5.142 metros. 

 

El área de esquí de Sari Pul en Chowk-e-Arghande operaba a 15 kilómetros de Kabul y tenía dos sogas que servían de elevación en una pendiente pronunciada y corta. Para esos ascensores, el motor de un automóvil Chrysler daba energía y se cree que los medios de elevación funcionaron durante aproximadamente una década desde 1967.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.