Francia: 30.000 británicos debieron ser repatriados por el Coronavirus

March 19, 2020

 

Si bien existe una gran empatía entre los esquiadores por la difícil situación de los centros de esquí en Europa (y el mundo) que tuvieron que cerrar por la pandemia de Coronavirus, y 30.000 turistas británicos debieron ser repatriados según indicó The Guardian.

 

En un mundo conmocionado por el avance del Covid-19, los últimos días se vieron grandes esfuerzos para repatriar a 30.000 turistas británicos desde los centros de esquí franceses por "fallas generalizadas" en el sector de los viajes ante la pandemia de Coronavirus.

 

En Francia, se anunció que los centros turísticos de montaña cerrarían en la medianoche del sábado, horas después de que miles de esquiadores habían aterrizado para disfrutar de unos días en la nieve.

 

Según indicó el diario británico hubo informes de caos y confusión en los Alpes porque la policía local empezó a visitar hoteles y restaurantes echando a los turistas para que se volvieran a sus casas.

Algunos de los centros de esquí franceses que cerraron (Fuente: The Guardian).

 

 

Diane Palumbo, directora de ventas de SkiWorld, dijo que tenía 900 clientes en los Alpes y que habían estado en conversaciones con todos los centros turísticos para advertirles que si cerraban, no lo harían el sábado cuando un nuevo día con llegada de turistas estaba programada.

 

 

“Estamos superando nuestra ira. Literalmente no fue hasta las 10 de la noche que confiamos en la información que recibimos. Las mismas personas que nos aseguraron que se mantendrían abiertas, habían cerrado todas”, dijo.

 

 

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció que el país iba a cerrar cafeterías, restaurantes, cines, boliches y locales desde esa misma medianoche.

 

Palumbo dijo que todos los que habían reservado recuperarían su dinero, pero que los operadores turísticos más chicos podrían quebrar.

 

 

“Las aerolíneas solicitan rápidamente ayuda del gobierno, pero este es un flujo masivo de personas que le costará millones a la industria. Si el gobierno no interviene, las compañías de viajes comenzarán a fallar porque el costo de la repatriación será enorme”, cerró.

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.