Abren un centro de esquí indoor gigante en Oslo

February 3, 2020

 

Los centros de esquí indoor conviven con los resorts tradicionales desde hace más de tres décadas, ayudando a transformar los deportes invernales al permitir que millones de personas que nunca probaron los deportes de nieve lo hagan y, en muchos casos, mejoren para esquiar en las montañas también.

 

Se construyeron más de 100, y ahora es posible esquiar en centros de esquí indoor en los 5 continentes. El último en tener uno fue América del Norte abriendo en Nueva Jersey.

 

Europa fue pionera en los resorts cubiertos, construyendo centros de nieve artificial en Berlín y Viena en la década de 1930 (¡con una nieve artificial con aserrín y cristales de soda!), y durante las primeras décadas del desarrollo moderno de centros de nieve indoor construyendo el más grande de todos.

 

La pista está suspendida de las estructuras del techo en el extremo inferior de la pendiente cuesta abajo.

 

Desde hace una década que los nuevos gigantes de la nieve indoor son los chinos, mientras que Europa vio abrir un algunos de nuevos centros, como por ejemplo el Centro de Nieve de Hemel Hempstead, en el Reino Unido.

 

Este último mes un enorme centro de esquí cubierto abrió después de cinco años de planificación y construcción, elevando la vara en los centros de esquí que abren todo el año en Europa. 

 

Denominado como SNØ, se habla de que es el centro de esquí cubierto más espectacular del mundo.

 

SNØ se encuentra en Lørenskog, a unos 15 minutos en tren del centro de Oslo.

 

Aunque no es el centro de nieve cubierto más grande del mundo, ni siquiera de Europa, tiene 505m de largo y 100m de ancho.

 

El nuevo centro se cosntruyó sobre una ladera en Lørenskog a 20 km al este del centro de Oslo. Se eleva más de seis pisos y tiene un área cubierta de nieve de 36.000 m2 .

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.