Acumulaciones de hasta 4 metros en los Andes

July 7, 2020

 

El centro de esquí de Corralco en Chile reporta acumulaciones de 3,80 metros en sus cotas superiores cuando en situaciones normales la temporada estaría comenzando. Todavía no hubo anuncios sobre un eventual arranque de actividades.

 

Con cuarentenas vigentes, todos los centros de esquí en Argentina y Chile permanecen cerrados ya que ambos países continúan con fases de aislamiento y aún no se sabe por cuanto tiempo más.

 

El centro de esquí del Valle de las Leñas ya había anunciado que no estaban dadas las condiciones para abrir este invierno, mientras que Portillo en Chile retrasó su apertura "indefinidamente" hasta que llegue el permiso para operar.

 

 

La situación es incierta para los fanáticos de las tablas, que ven las laderas pintadas de blanco y con condiciones inmejorables para los deportes de nieve pero sin poder disfrutar del powder.

 

Es importante remarcar el pedido de las autoridades de no subir a la montaña hasta que esté permitido, no solo para cuidarnos entre todos y no propagar el virus, sino también por el alto riesgo de avalanchas en los centros de esquí y con equipos de rescate que pueden estar enfocados en combatir la pandemia.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.