Aire frío y seco

March 14, 2019

En los últimos días, el hemisferio norte, ha sido escenario de temperaturas muy bajas. Intensas nevadas han caído generando un paisaje hermoso para los amantes de la nieve pero duro de afrontar para quienes habitan esos lares.

 Por lo general, las tareas más rutinarias como ir al trabajo o llevar los chicos al colegio, comienzan a sentirse como una expedición al Everest, creo que exageramos. Pero el paisaje se sumerge en carreteras fangosas, lugares resbaladizos, pies mojados y vías férreas congeladas que causan estragos a lo largo y ancho de esos lugares.

 

Cuando realizamos este tipo de actividades, en estas condiciones climatológicas respiramos aire tan frío y seco que puede sentirse por momentos opresivo.

 

Esto genera algo muy particular, que también nos pasa cuando estamos arriba de la montaña. El efecto puede ser estimulante, pero también puede hacer que experimente una sensación de ardor en los pulmones. Quizás alguna vez lo sentiste.

 

Sucede porque el aire actúa como un irritante, causando que los músculos se contraigan, un fenómeno conocido como un broncoespasmo, que puede causar dolor en el pecho. Nuestros pulmones están acostumbrados a aspirar aire húmedo que se calienta a través de la boca y la nariz y nos da una sensación cotidiana. Como mencionamos anteriormente, lo contrario puede causar que las vías respiratorias se inflamen y nos den cierto malestar.

 

Tener una condición respiratoria preexistente como el asma o la bronquitis puede empeorar las cosas, dado que entrenan a los músculos para reaccionar de forma exagerada en respuesta a amenazas percibidas como el polen, los ácaros del polvo o el aire inusualmente frío, en este caso.

 La recomendación para poder respirar con normalidad en estas condiciones climáticas son simplemente envolverse con una bufanda caliente, cuello, buff, o cualquier tipo de cobertor de varias capas, alrededor de la parte inferior de la cara. Su cuerpo ajustará la temperatura y el aire se humidificará en dirección a los pulmones. Lo que hará que podamos disfrutar de un día tranquilo.

 

Para los deportistas que realizan ejercicio en este tipo de condiciones se le recomienda asegurarse de que entren en calor sus músculos adecuadamente, que usen la indumentaria apropiada y que la vayan quitando a medida que entran en calor, tampoco es recomendable sudar en demasía.

 

Lo siempre importante es tener estos tips que ayuden a que podamos tener días geniales en la estación del año que más amamos, el invierno.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.