Alerta: ¡algunos centros de esquí de la cordillera esperan alrededor de 1 metro de nieve en las próximas horas!

July 29, 2019

 

Tal como anunciamos el viernes, ¡se vienen grandes nevadas para este arranque de semana! En algunos centros de esquí la nieve ya comenzó, tal es el caso del Cerro Catedral, que en las últimas horas recibió 20 centímetros en el sector superior de la montaña. Ahora, la nieve volverá con más fuerza y algún centro de esquí dejaría alrededor de ¡95 centímetros de aquí al miércoles!

 

Unas vacaciones de invierno soñadas en la mayoría de los resorts del país, con importantes nevadas y grandes acumulaciones en las últimas semanas. La temporada alta había llegado con un tormentón que dejó 60 centímetros en el centro de esquí barilochense de Catedral y otros 50 en el Cerro Castor. Sin embargo un nuevo alerta podría marcar una temporada histórica para algunos de los resorts de nuestro país.

 

 

Otra vez, los expertos aseguran que se viene un nuevo temporal que depositaría grandes cantidades de nieve en tres centros de esquí patagónicos.

 

El resort más grande del continente, el Cerro Catedral, recibiría unos 80 centímetros de aquí al miércoles, y si sumamos las acumulaciones de la nevada de ayer (20 cm), alcanzaría los 100 centímetros en una temporada de lujo.

 

El pronóstico indica que la tormenta de nieve se extendería hasta la noche del miércoles, con "una pesada caída de nieve el lunes a la noche" que dejaría hasta 30 centímetros en pocas horas. Las temperaturas oscilarán entre 1°C y -6°C.

 

 

Otro de los centros es esquí que se beneficiaría con 77 centímetros de nieve fresca es el centro turístico de Chapelco que, según pronostican, tendrá "caídas pesadas de hasta 21 centímetros en la noche del lunes". La tormenta seguiría hasta el miércoles y las temperaturas estarán por debajo del punto de congelación: con máximas de -1°C el lunes y mínimas de -7°C en la mañana del miércoles.

 

 

 

Pero, sin dudas el centro de esquí de Cerro Bayo será el más beneficiado por el temporal con acumulaciones de 94 centímetros en tan solo ¡tres días!

 

Según afirma el servicio meteorológico Snow Forecast, el centro de invierno de Villa La Angostura tendría una pesada caída de nieve con hasta 27 centímetros el lunes a la noche. Las temperaturas máximas llegarán a 1°C el martes a la mañana y las mínimas a -6°C el miércoles a la misma hora.

 

Una temporada excepcional para el turismo de nieve que disfruta de paisajes únicos y condiciones óptimas para los deportes de nieve en gran parte del país.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.