Alerta: ¡buenas noticias en la cordillera para el arranque de semana!

August 5, 2019

Atención amantes de las tablas: se viene una nueva capa de nieve en las próximas horas. La mayoría de los centros de esquí argentinos esperan entre 15-30 centímetros entre hoy y el día martes. Por otro lado, en el Cerro Castor seguirían las nevadas hasta el sábado.

 

Después de una temporada alta realmente exitosa en la mayoría de los destinos de nieve del país, con grandes acumulaciones en las últimas semanas, el clima parece que le dará la bienvenida a la temporada intermedia con un manto blanco para todos aquellos que lleguen para disfrutarla.

 

En la tarde de hoy comenzarán las precipitaciones y, según afirman los expertos, varios centros de esquí se verán beneficiados con hasta 25 centímetros de nieve fresca.

 

En el caso del centro de esquí más austral del planeta, el Cerro Castor, recibiría nevadas más ligeras que los demás pero extendiéndose por varios días más. Las precipitaciones en el resort del fin del mundo dejarían 30 centímetros de nieve en las cotas más altas. Las temperaturas máximas estarán por debajo de cero durante toda la semana, con máximas de -1°C y mínimas de -14°C.

 

Para los centros de esquí de Caviahue y Chapelco pronostican que la fuerte nevada se extendería desde esta noche y durante todo el día de mañana dejando 18 centímetros en ambos resorts. Las temperaturas oscilarán entre -3°C y -7°C en los centros de esquí neuquinos.

 

El Cerro Catedral en Bariloche espera una fuerte nevada para la tarde y noche de hoy en donde se acumularían 20 centímetros. Las temperaturas estarán por debajo del punto de congelación con una máxima de -1°C y una mínima de -8°C.

 

Por último, en el Cerro Bayo pronostican una pesada caída de nieve entre la noche de hoy y el día martes que dejarían alrededor de 30 centímetros en el sector superior. Sin dudas, el punto más fuerte de la nevada será en la noche de hoy en donde precipitarían 20 centímetros en tan solo unas horas.

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.