Alerta extrema: el riesgo de avalanchas llegó a su mayor nivel en Austria

January 10, 2019

Tal como anticipamos ayer, las constantes tormentas de nieve en los Alpes hicieron que ahora el peligro sea inminente. El nivel de riesgo de avalanchas llegó hoy a "extremo" en varias provincias del norte de Austria.

Hace ya varios días se especulaba que las autoridades aumenten el grado de alerta por posibles avalanchas en la región, finalmente lo hicieron teniendo en cuenta que en algunos centros de esquí en Austria, al sur de Alemania y en el este suizo tuvieron tres metros de nieve en la última semana. La cantidad de nieve que cae es cada vez mayor y el peligro está a la vista.

 

Durante las tormentas, el viento superó los 100 km/h, lo que hizo que aumente la inestabilidad de la capa de nieve. Las regiones austriacas en las que incrementaron el nivel de peligro a su máximo nivel (5) son: Salzburgerland, Oberösterreich y Steiermark.

La situación es delicada y el parte asegura la posibilidad "múltiples y grandes" avalanchas, "extremadamente grandes y espontáneas, incluso en terrenos no tan empinados".

La mayoría de los centros de esquí más importantes de Austria se mantienen en nivel (4) pero los esquiadores se mantienen alerta.

 

La última vez que hubo riesgo nivel (5) fue hace aproximadamente un año en algunas regiones de Francia y Suiza, en donde se cerraron los accesos vehiculares y se aconsejó a la gente que permaneciera en lugares cerrados por su seguridad. 

 

Como mencionamos ayer, el pueblo de Hochkar fue noticia en los últimos días ya que las autoridades decidieron evacuar a todos sus residentes.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.