Alerta: se vienen fuertes nevadas para cuatro centros de esquí cordilleranos

August 27, 2019

 

En el día de hoy, el servicio meteorológico nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes precipitaciones que caerán en forma de lluvias y nevadas en las próximas horas. Según afirman los expertos, cuatro centros de esquí patagónicos recibirán entre 30 y 60 centímetros de nieve en sus cotas superiores. Enterate de cuáles se trata.

 

Grandes noticias nos llegan desde la cordillera y es que varios resorts recibirán buenas acumulaciones de nieve en tan solo unas pocas horas. Según el alerta del servicio meteorológico Nacional se esperan "abundantes lluvias en el noroeste de Chubut, sudoeste de Neuquén y oeste de Rio Negro" que en lo alto de la montaña y con temperaturas bajo cero caerán en forma de nieve.

 

 

Según el servicio climático Snow Forecast, el Cerro Catedral, en Bariloche, será el resort más beneficiado por la tormenta con alrededor de 60 centímetros que caerían sobre sus laderas.

 

El pronóstico para el centro de esquí más grande del continente indica que se espera "una pesada caída de nieve durante la noche de martes y con temperaturas bajo cero", con una máxima de 0°C el martes por la tarde, y la mínima de -8°C el miércoles por la noche.

 

 

Otro de los centros de esquí que recibiría hasta 45 centímetros en sus cotas más altas es el resort de Cerro Bayo y según afirman los expertos el centro invernal de Villa La Angostura espera "una fuerte nevada el martes por la noche. Con condiciones de congelación y descongelación" (con máximas de 3°C el martes por la tarde, y mínimas -5°C el miércoles por la noche).

 

 

En San Martín de los Andes, Chapelco, se vería beneficiado con unos nuevos 40 centímetros entre los días martes y miércoles. según el servicio meteorológico esperan "una pesada caída de nieve, durante la noche de martes, con condiciones de congelación y descongelación (máxima de 3°C el martes por la tarde, y una mínima de -6°C el miércoles por la noche).

 

Por último, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, recibiría 30 centímetros de nieve fresca. El pronostico del tiempo para el resort esquelense asegura "una pesada caída de nieve, más pesada durante la noche de martes, con temperaturas que estarán por debajo de cero": una máxima de -1°C el martes a la tarde, y una mínima de -6°C el miércoles por la noche. 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.