Argentinos en el Mundial de esquí de montaña

March 15, 2019

El esquí de montaña es una disciplina invernal que consiste en el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los esquíes y sin ningún tipo de propulsión mecánica. Léase Medios de elevación.

 

 Esta característica lo convierte en uno de los deportes más completos que existen, ya que sus practicantes precisan de gran variedad de perfiles atléticos. Por un lado la ascensión con los esquís puestos, también habilidad para desplazarse en terreno llano y por supuesto saber descender sobre todo tipo de nieves y pendientes, y por si fuera poco además deben conocer las características de la montaña en las épocas frías con los peligros y las dificultades que eso implica.
 

 El escenario del esquí de montaña es exclusivamente naturales ya que el ascenso y el descenso se producen “fuera de pista” y en terrenos no preparados. Exceptuando solamente las competencias donde con el objetivo de no perjudicar a quienes van en primer lugar de alguna manera “abriendo camino”, se marcan unas trazas con pisanieves especiales.

 

 

Justamente en ese escenario los chicos del equipo argentino de ski de Montaña participan de las competencias del Campeonato Mundial de Ski de Montaña, en Villars, Suiza.

 

La localidad de Villars Sur Ollon, en el corazón de los Alpes de Vaud, es la sede el próximo sábado 16 de marzo del máximo del 2019. Un entorno privilegiado situado a 1300 metros de altura para congregar a la élite mundial de la disciplina.
 

 

El equipo argentino está integrado por tres atletas del CAB (Ivan Diez, Luca Rosetti, y Fermin Labalta) y uno del CAVLA (Facundo Harris), con Charly Galosi como Entrenador.


En el primer día tuvieron una gran actuación y lo dieron todo midiéndose con los mejores del mundo. El objetivo máximo de los atletas locales es el de obtener una plaza para la competencia de esquí de montaña de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevará a cabo en Lausana, Suiza en 2020.

 

Suiza reunirá a más de 20 países para competir por los títulos individuales de vertical, sprint y relevos, así como también en las modalidades equipos y la overall. Entre los favoritos la pelea viene centrada esta temporada entre Italia, Francia y Suiza, quienes ya coparon el podio de los campeonatos del mundo de hace dos años en Piancavallo – Italia

Nuestros pibes participarán de 4 carreras y más allá de los resultados finales, vale y mucho, la experiencia. Mañana cierra el Mundial con la competencia de Relevos. Felicitaciones al Team argento!!!!

 

 
¡Seguí el Campeonato Mundial en vivo acá!

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.