¡Arrancó la temporada en Australia y Nueva Zelanda!

June 7, 2019

Hoy comenzó oficialmente la temporada en ambos países oceánicos, el centro de esquí de Whakapapa, abrió sus pistas de Mt. Ruapehu, en la Isla Norte del país.

 

Mt. Hutt, abrió en su totalidad después de una importante nevada durante la semana pasada. Además, como novedad se inauguraron los 2.5 km de nuevas pistas del centro de esquí. El resort de Cardrona abrió hoy un área para principiantes y The Remarkables abre mañana.

 

En Australia, abrió el cuarto centro de esquí y el primer día de la temporada se supone que va a ser mañana.

 

El Monte Hotham, que tuvo alrededor de un metro y medio previo a su apertura, arrancó, junto a Selwyn Snowfields, Perisher y Mt. Buller, el fin de semana pasado.

 

Esto significa que más de la mitad de los principales centros de esquí de Australia abrieron antes de lo esperado, pero en el caso de Thredbo y Falls Creek abrirán mañana, tal como estaba estipulado.

 

La temporada de esquí del sur de África también empezó hoy con Afriski en Lesoto, que tuvo intensos días de fabricación de nieve con sus nuevas máquinas. El frío acompañó, y podrían llegar nevadas en los próximos días.

 

La cordillera de los Andes tuvo buenas nevadas la semana pasada y aunque la mayoría de los centros no se van a abrir por una o dos semanas más, es probable que El Colorado, en Chile y Las Leñas, en nuestro país, abran algo este fin de semana.

Algunos, en la Parva ya aprovecharon para hacer trekking.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.