¿Aspen tiene la nieve ideal?

January 4, 2019

 Aspen es seguramente la estación de esquí más conocida de EE.UU, básicamente porque muchos famosos la han elegido muchos años para ir a pasar sus vacaciones blancas.
 

Si hay una frase que define a Aspen, el pueblo minero del Centro Oeste de Colorado, en Estados Unidos, es “paraíso del esquí”. La nieve en polvo que tiñe sus cuatro zonas es tan seca y ligera que parece algodón. Y lo mejor, se extiende a lo largo de 500 km de pistas para todos los niveles.

 Los motivos de su nieve perfecta son varios: el mar está a más de mil Km., el polo Norte, relativamente cerca, y la zona está rodeada de áreas desérticas. Esas tres cosas hacen que el clima sea mucho más seco que en los centros de Sudamérica o Europa y explican por qué la temporada invernal va de noviembre hasta mediados de abril.
 

Si bien los primeros que pisaron el suelo de Aspen (en español, “álamo”) fueron indígenas de la tribu Ute, los yacimientos de plata y la calidad de la nieve atrajeron nuevos pobladores a fines del 1800. Fueron estos pioneros los que otorgaron la impronta victoriana que aún se conserva en las fachadas. Hoy el pueblo está conformado por unas ochenta manzanas y tiene alrededor de seis mil habitantes permanentes.

 Como dato extra, los pronosticadores climáticos auguran un invierno 2019 influido por la corriente de El Niño, lo que genera fluctuaciones entre las temperaturas del océano y la atmósfera y prevén importantes nevadas como las que ya se están produciendo en Colorado.

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.