Atención: decretan alerta naranja por intensa actividad en un volcán en Chile

September 11, 2019

 

Según afirma el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, hubo un incremento importante en el registro sísmico.

 

De esta manera aumentó de alerta amarillo a naranja en el macizo andino  de Villarrica, ubicado a 700 kilómetros al sur de Santiago.

 

El cambio de color e intensidad del alerta es producto de un análisis exhaustivo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica de Chile y muestra una actividad anormal del volcán.

 

 

Según el Sernageomín, se espera "con una alta probabilidad" la emisión de fragmentos balísticos con alcances máximos en el orden de los dos kilómetros. Situación que sería mayor a lo ocurrido en las explosiones de julio de este año, con impactos de hasta 200 metros desde el borde del cráter.

El volcán Villarrica, de 2.843 metros de altura, es uno de los volcanes con mayor registro histórico de erupciones de Sudamérica.

 

Durante la noche de anoche, el Villarrica generó “actividad superficial con incandescencia y emisión de piroclastos balísticos”. Las autoridades recalcaron que se establecieron perímetros de seguridad para una eventual evacuación de los cerca de tres mil turistas que se espera que lleguen al centro de esquí Villarrica, durante este fin de semana de Fiestas Patrias

 

Es importante aclarar que del lado argentino, en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche aún no hubo alertas.

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.