Atención amantes de la nieve: nuevo alerta del SMN por nevadas intensas en la Cordillera

May 30, 2019

En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por nevadas intensas y fuertes vientos en la zona cordillerana. Se esperan valores de nieve acumulada entre los 30 y 50 centímetros. Las ráfagas de viento alcanzarán velocidades entre 80 y 120 km/h.

 

Tal como adelantamos el lunes, se vienen precipitaciones níveas en la Cordillera de los Andes desde la noche del miércoles hasta al menos la tarde del día jueves. Los vientos, del sector oeste se mantendrán hasta el viernes 31, según reza el alerta.

 

Los centros de esquí ya se preparan para recibir una nueva capa blanca a pocas semanas del comienzo del invierno. ¿Querés saber cómo va a estar el clima en los principales centros de nieve del país? En Winter Channel te lo contamos.

 

El centro de esquí de Malargüe, Las Leñas, tendrá una nevada pesada en la noche del miércoles que seguirá hasta la madrugada del sábado, dejando alrededor de 20 centímetros de nieve. Las temperaturas, estarán muy por debajo del punto de congelación ya que la máxima será de -6°C el miércoles a la noche y la mínima llegará a los dos dígitos en la noche del jueves (-10°C).

 

 En Neuquén, más precisamente en Caviahue, el pronóstico indica que las precipitaciones comenzarán también en la noche del miércoles pero con el punto más fuerte de su tormenta el viernes a la noche, que esperan 15 centímetros en pocas horas. Las nevadas continuarían hasta la tarde del sábado dejando un total de 29 centímetros.

 

Las temperaturas máximas serán de 0°C en la noche del miércoles y la mínima de -2° C en la noche del jueves. Para los próximos días se espera que las temperaturas suban (máx. 4° C el lunes por la mañana).

 

 El Cerro Catedral en Bariloche espera 29 centímetros durante las tormentas que tendrán lugar desde la noche del miércoles hasta la tarde del sábado. Las temperaturas mínimas alcanzarán los -4°C en la noche del miércoles y la máxima será de -2°C el viernes por la mañana. El domingo las nevadas cesarán y el lunes regresarían las precipitaciones.

 

 Chapelco, en San Martín de los Andes, es el que más nieve espera con tormentas desde la noche del miércoles hasta la misma hora del sábado. Sólo en las próximas 24 horas recibiría 28 centímetros de nieve y en total de aquí al sábado serían 41 centímetros.

 

Las temperaturas se mantendrán por debajo del punto de congelación, con una máxima de 0°C el sábado por la tarde y una mínima de -2 C en la noche del miércoles.

 

 Buenas noticias para los centros de esquí que ya preparan la temporada de invierno y para todos nosotros que estamos ansiosos de que arranque.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.