Atención: Más de un metro y medio en 72 horas para los Pirineos

January 25, 2020

 

Las montañas de los Pirineos, con más de 50 centros de esquí en Andorra, Francia y España, tuvieron enormes nevadas en los últimos tres días.

 

Las estadísticas oficiales aseguran que cayó hasta un metro y medio en las últimas 72 horas, aunque algunos esquiadores midieron hasta 1,8 metros de profundidad y otros hasta tres metros.

 

Varios resorts cerraron antes de que llegara la tormenta de nieve. Además de fuertes nevadas, se pronosticaron vientos huracanados, lo que obligo a retrasar la apertura.

 

 

Según los pronósticos, se esperaba que las nevadas más grandes llegaran los centros de esquí españoles, pero al final fueron las áreas francesas las que tuvieron las mayores caídas. Ax 3 Domaines  y Les Angles recibieron hasta un metro y medio de nevadas.

 

Vallnord en Andorra registró 82 cm y otros resorts españoles tuvieron hasta 70 cm de nieve. 

 

  Fue la mayor nevada en la región, que venía teniendo un clima mayormente seco y soleado durante más el último mes hasta el momento.

 

El clima para estos días estará despejado con temperaturas un poco por debajo de la congelación, sin embargo, el peligro de avalancha en la región es muy alto en el nivel 4, (uno por abajo del máximo) en varios resorts de los Pirineos.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.