Atención: Reportan hasta un metro de nevadas en los Alpes

January 30, 2020

 

 

Después de tres días de fuertes nevadas, la luz del sol vuelve a salir en gran parte de los Alpes y los reportes indican más de un metro para algunos resorts.

 

Los centros de esquí informaron que cayeron 107 cm, con las mayores acumulaciones reportadas en la región suiza del Valais.

 

La lista sigue con Val d'Isere, en los Alpes franceses, que recibió 90 cm. En Italia, Cervinia tuvo 80 cm y Les Menuires 80 cm.

 

 

Pero hubo nevadas en toda la región con muchos resorts que publicaron acumulaciones de 30-60 cm. Cambiando las condiciones después un mes bastante seco.

 

En Austria, las regiones de Silvretta y Arlberg registraron acumulaciones de alrededor de 70 cm y hubo una caída similar en las laderas más altas de Alemania en el Zugspitze.

 

La nevada fue acompañada por fuertes vientos, lo que llevó a  que muchos centros de esquí no pudieran abrir (o abrir en parte).

 

 Los niveles de peligro de avalancha también aumentaron hasta el nivel 3 "Considerable" en la mayoría de los resorts y algunos otros de los que vieron las nevadas más grandes, hasta el nivel 4 "alto".

 

Los próximos días parecen ser más cambiantes para algunos centros que siguen teniendo nevadas ligeras y con caídas más fuertes que se esperan para el fin de semana y para los primera semana de febrero.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.