¡Las nevadas en Austria ya son épicas!

January 8, 2019

Las tormentas de nieve que azotaron al este de los Alpes trajeron enormes volúmenes de nieve a la región ¡y no hay señales de que vayan a parar!

SkiStar St Johann in Tirol, Austria

 

Al principio, el temporal había traído más de dos metros de nieve pero a medida que pasaban los días y las precipitaciones continuaban la marca llegó a los tres metros en algunos centros de esquí. En el resort austriaco, Infact El Tauplitzalm, reportaron tres metros nuevos en los últimos 7 días. Por otro lado, Saalbach, reportó más de 170 centímetros.

 

Algunos centros de esquí ya alcanzan los cuatro metros, como Solden, en donde cayeron 70 cm. En Loser, 90 desde el sábado.

Zell am See Ski Resort, Austria

 

El resultado de todo esto: condiciones increíbles para los fanáticos de las tablas pero semejantes nevadas están causando problemas para acceder a los centros de esquí. El riesgo de avalanchas alcanzó el nivel 4 (el máximo es 5) y centros de esquí como Obertauern, Filzmoos y Obergurgl se vieron obligados a cerrar sus vías de acceso por precaución.

 

Por otro lado, el pueblo turístico de invierno, Hochkar, debió ser evacuado ayer por riesgo de avalanchas, algo que nunca antes había pasado.

 

Las tormentas no solo llegaron a Austria: centros de esquí al sur de Alemania, en el oeste suizo, Polonia, República Checa y Eslovenia tuvieron también grandes acumulaciones de nieve. 

 

Sin embargo, en las últimas dos semanas casi que ni nevó en los Alpes occidentales, en Francia y en el oeste italiano.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.