Buscan cinco voluntarios para una expedición científica en la Antártida

October 4, 2019

 

Airbnb está buscando a cinco personas para hacer un viaje por un mes, todo pago, a la Antártida para estudiar el impacto de las personas en el ambiente.

 

La plataforma de alquiler, se asoció con el grupo Ocean Conservancy para realizar el “Sabático en la Antártida”, que implicará viajar a la región en diciembre para unirse al científico antártico Kirstie Jones-Williams en una misión de investigación.

 

 

Airbnb describió el viaje como “una oportunidad sin precedentes para que cinco personas apasionadas viajen al continente más remoto de la Tierra” en un comunicado de prensa. Las cinco personas seleccionadas para convertirse en “científicos ciudadanos voluntarios” recolectarán muestras de nieve y estudiarán hasta qué punto los microplásticos llegaron a la Antártida.

 

No se requieren certificaciones formales para ser tenidos en cuenta para el puesto; sino que están buscando personas con “espíritu aventurero, pasión por el medio ambiente y disposición para postularse”.

 

 

Los candidatos deben ser mayores de 18 años para aplicar y poder viajar durante un mes entre noviembre y diciembre de este año. Además, deben poder hablar un inglés conversacional.

 

Antes de viajar a la Antártida, los participantes van a asistir a un entrenamiento de inmersión en Punta Arenas, Chile, para completar cursos sobre glaciología y muestreo de campo, así como también trabajo de laboratorio y práctica de equipos. 

 

Durante el viaje, los voluntarios van a tener tiempo para visitar el Polo Sur y otros sitios antárticos.

 

 

“Esta expedición va a ser un trabajo duro, con rigor científico requerido durante las condiciones invernales implacables”, dijo Jones-Williams en el comunicado. “Estamos buscando personas apasionadas, con un sentido de ciudadanía global, que estén entusiasmados de ser parte del equipo y de regresar a casa y compartir nuestros hallazgos con el mundo”.

 

El “Sabático en la Antártida” es parte de un plan más amplio que Airbnb está implementando, que según la firma tiene como objetivo alentar a las personas a tomar descansos profesionales para completar proyectos comunitarios.

 

Los interesados pueden aplicar acá. Hay tiempo hasta el 8 de octubre.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.