Cada vez más resorts abren temprano en Europa

November 12, 2019

 

Está demostrado que es conveniente para una estación invernal, abrir antes su temporada que estirarla luego del invierno. Más aún si eso se logra sin encender cañones de fabricación de nieve.


Es por eso que son cada vez más las estaciones europeas que buscan inaugurar sus pistas cuanto antes. Tal fue el caso de Ruka y Levi en Finlandia, primeros complejos invernales de Europa que abrieron temporada.

 

 
Otro ejemplo, Kitzbuehel en Austria, que lleva tres años abriendo a mediados del mes de octubre y que este año inició actividades el pasado 19 de octubre con una oferta limitada. Una sola pista.


Otro caso parecido es el de Livigno, en Italia, donde se puso en marcha el primer circuito de esquí de fondo de la temporada en todo el hemisferio norte. Un trazado de 3,5 kilómetros, en una cota de tan solo 1.800 metros de altura.

 

 
En la mayoría de las estaciones que ya están operando, el método utilizado para construir pistas sin el uso de cañones, tiene que ver con nieve almacenada desde finales del invierno pasado a partir de una técnica nueva conocida como snowfarming. Que incluye el acopio de nieve que se cubre con diferentes aislantes, algunas incluso naturales como por ejemplo, paja.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.