Febrero ya es histórico en California!

February 18, 2019

 Varios centros de esquí en California ya alcanzaron el récord de nevadas de febrero de todos los tiempos, pasando apenas la mitad del mes.

 

“¿Qué tan enterrados estamos? Rompimos nuestro récord de nevadas de febrero de 498cm anoche. Ya tenemos 519 de nieve, y aún sigue cayendo”, dijo un vocero de Squaw Valley. El resort, ya cuenta con la segunda base más profunda de Norteamérica.

 

Mammoth Mountain, que había anunciado la extensión de su temporada hasta por lo menos el Día de la Independencia de los Estados Unidos, también tuvo una nevada récord en febrero.

 "Con casi cuatro metros y medio de nieve en Main Lodge y más de 6,6 en la cumbre, este mes, hemos superado oficialmente al de 1986 como el febrero más nevado en la historia", dijo un vocero del resort.

 

En Sugar Bowl, registraron un promedio de casi 30 cm de nieve por día, todos los días en lo que va del mes. la calidad de la nieve es buena pero el volumen de nieve, acompañado por otros factores climáticos que a veces  incluyen vientos de 160 kmh hacen que los centros de nieve alerten sobre peligro de avalanchas.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.