Una nueva ola de nevadas en Canadá deja más de 200 hectáreas aptas para el esquí

January 4, 2019

 

Otra tormenta de nieve azotó noroeste norteamericano dejando el terreno en óptimas condiciones en las provincias de British Columbia y Alberta.

 

En total, en los tres primeros días del 2019 cayeron 45 cm. en Whistler, 39 en Fernie y 28 en Lake Louise.

 

El centro de esquí de Revelstoke, que cada temporada se ubica entre los lugares más nevados del mundo, ya superó los 6 metros de nevadas. Con 29 cm. de nieve virgen en las últimas horas, lleva 619 cm. acumulados hasta la fecha.

Los pronósticos anticipan más de lo mismo para otros destinos de nieve, con 70 cm. nuevos esta semana para Big White y alrededor de un metro y medio para Whistler para los próximos siete días. 

 

En la frontera de Alberta, al este de British Columbia, el centro de esquí de Kicking Horse aprovechó las nevadas de los últimos días (23 cm. en lo que va de enero) para abrir un área que estaba fuera del alcance de los visitantes del resort.

 

El área de esquí Ozono abrió para esquiadores profesionales el año pasado cuando el Freeride World Tour llegó a la ciudad, pero este año el centro de nieve abrió oficialmente el lado sur y Middle Range, dos terrenos inmensos aptos para todos los amantes de los deportes blancos. 

 Esta nueva área ofrece 267 hectáreas más de esquí de montaña y snowboard, con cotas superiores para esquiadores avanzados, mientras que las áreas más bajas como Feuz Bowl y Rudi's Bowl se adaptan a los esquiadores de nivel intermedio.

 

La única sede del Freeride World Tour en norteamérica será otra vez Kicking Horse del 2 al 8 de febrero.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.