Casi 1 millón de vuelos más en el Invierno 2019

April 15, 2019

Entre julio y agosto del 2019, la línea de bandera nacional ofrecerá 900.000 asientos más para la temporada de invierno.
 

 A partir del 1 de julio y hasta fines de agosto, Aerolíneas ofrecerá casi 1 millón de asientos extra en sus vuelos a destinos invernales. Los beneficiados serán: Ushuaia  (Tierra del Fuego), Chapelco (Neuquén), El Calafate (Santa Cruz), Bariloche (Río Negro), Mendoza y Neuquén, como parte de los refuerzos previstos para la temporada de nieve argentina.


Este incremento significa un aumento del 8% en relación con las operaciones del año pasado.
 

 

El anuncio tuvo lugar en Ushuaia, de la mano del director Comercial de la compañía, Máximo Amadeo, y del director de Comunicaciones, Marcelo Cantón. Justamente, la ruta que une Ushuaia y Buenos Aires contará con 29% más de vuelos que el año pasado: serán 41 frecuencias semanales con un total de 108.340 asientos.
 

Además, Ushuaia-Córdoba tendrá un vuelo diario y la conexión con Bahía Blanca desde la Ciudad del Fin del Mundo tendrá un vuelo extra, pasando a ser 4 frecuencias semanales cuando en 2018 fueron 3.
 

Esto significa que en total, Ushuaia contabilizará 136.000 asientos durante julio y agosto, tomando todos los destinos.
 

 Para el caso de El Calafate,  la ruta troncal que une ese destino con Buenos Aires, tendrá 22 frecuencias semanales en julio (10% más que el año pasado) y 28 en agosto (28% más que 2018). En total serán 78.000 asientos disponibles durante esos dos meses.
 

 En Bariloche, nuestro principal destino de nieve, se agregó un vuelo extra respecto a 2018 es decir, habrá 63 frecuencias semanales, lo que representa 190.740 asientos en el bimestre y se mantiene, un vuelo diario entre Bariloche y Rosario con un total de 11.904 asientos.

 

Habrá también un vuelo diario entre Bariloche y Córdoba, con un incremento del 8% en la cantidad de asientos al operarse con aviones de mayor capacidad. En total, se ofrecerán 217.000 asientos para Bariloche.
 

 San Martín de los Andes por su parte, tendrá 16 frecuencias semanales en julio y 19 en el mes de agosto, completando 53.720 asientos ofrecidos (11% más que el año anterior).
 

Neuquén contará con 41 vuelos semanales a Buenos Aires y frecuencias diarias a Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia (168.000 asientos en el bimestre).
 

 Mendoza mientras tanto, ofrecerá 69 frecuencias semanales al aeroparque Jorge Newvery en julio y 72 en agosto (170.000 asientos, un incremento del 32%).
 

Mantendrá sus vuelos hacia Córdoba (2 frecuencias diarias) además de los vuelos diarios hacia y desde Neuquén y Comodoro Rivadavia.
 

 Como novedad, habrá un refuerzo especial para la ruta San Rafael-Buenos Aires, sumando dos vuelos semanales, lo que implica 16.000 asientos adicionales (un 28% más en el bimestre).
 

 Finalmente Esquel, operará 8 frecuencias semanales durante Julio y Agosto, un 30% más que lo dispuesto en la temporada anterior.
 


La nieve acompañará a los destinos turísticos y la decisión de sumar asientos augura un excelente invierno en Argentina. Habrá que esperar a conocer las tarifas de esas nuevas opciones para confirmar que la idea contempló todos los aspectos necesarios.
 

Si lo valores de pasajes se mantienen en números excesivos, de poco servirá el incremento en la oferta de frecuencias.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.