Catedral y unas vacaciones a pura nieve

July 24, 2019

 

Tras las fuertes nevadas que recibió Bariloche el fin de semana, el centro de esquí más grande del continente está viviendo estas vacaciones con un funcionamiento a pleno y miles de personas disfrutando de sus pistas y paisajes.

 

Con las últimas nevadas se acumularon 45 centímetros de nieve pisada en la base y un poco más de un metro en sector intermedio. En el sector superior, a 2.000 msnm, alcanzó una acumulación de 120 centímetros y según afirman desde el centro de esquí desde hace casi 20 años que no caía tanta nieve en la base, excepto por una nevada fuerte en 2007.

 

 

Respecto a los medios de elevación, prácticamente todos están abiertos y funcionando normalmente, excepto la telesilla Cóndor III y algunos medios pequeños, como el teleski La Hoyita o Baby Amancay, en el sector de principiantes.

 

Sin dudas, esta temporada se destaca no solo por la cantidad de turismo brasileño sino también por el crecimiento del turismo local y las condiciones que permiten que se pueda esquiar en todos los sectores, hasta la base.

 

Además de las tablas, el centro de esquí presenta actividades como donas, la nueva pista de trineos en la base y las snow mx, unas bicis para la nieve que son furor entre los visitantes. 

 

 

 

La agenda para los próximos días en Catedral

 

Entre las actividades del cerro se destacan: una competencia de saltos en el snowpark, los días 27 y 28 de julio, el mundial de snow voley, del 2 al 4 de agosto, y del 2 al 5, la gran Fiesta de la Nieve, que tendrá música en vivo, desfiles y la esperada “bajada de luces”, que se hará el sábado 3 de agosto.

 

Fuente: Cerro Catedral

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.