Centros de esquí franceses se manifestaron contra el brexit

April 9, 2019

 

Con el Reino Unido muy cerca de irse de la Unión Europea, Bourg Saint Maurice, que es el punto de entrada a muchos de los principales centros de esquí franceses junto con el servicio ferroviario Eurostar, decidieron organizar una manifestación contra el Brexit el sábado pasado con el apoyo de Val d'Isère, Les Arcs, Tignes, Villaroger y Sainte-Foy.

 

Los centros de esquí de Haute Tarentaise mandaron un duro mensaje tanto al Reino Unido como al resto de Europa al hacer la manifestación el mismo día que salió el último Eurostar de la temporada con destino a Londres.

Estos importantes centros de esquí franceses mandaron el mensaje de que quizás no sea demasiado tarde para frenar el Brexit y mostrar cuán importantes son los británicos para Francia.

 

La manifestación empezó a las 7 am del sábado frente a la estación de tren de Bourg Saint Maurice. Los manifestantes  le dieron la bienvenida a los pasajeros del Eurostar que se iban a Londres, con música y un desayuno antes de la salida a Londres a las 9:34. 

 

Michel Giraudy, presidente de Les Arcs y Marc Bauer de Val d'Isère, dijeron: "¡Somos europeos! Parece inimaginable para nuestros padres que construyeron Europa, construir una nueva barrera entre Francia y Gran Bretaña", y agregaron: "Es incomprensible para nuestros chicos nacidos en Europa, que viajan sin pasaporte, enfrentar nuevas restricciones. Y es inaceptable que los británicos que viven en Haute Tarentaise y, por supuesto, los 500.000 británicos que visitan nuestra región cada invierno, interrumpan sus vacaciones en Francia".

 

“Los británicos se sienten en casa acá, siempre amaron los Alpes. Son conquistadores de muchos picos, incluidos el Matterhorn y el Meije en el siglo XIX, y pioneros del esquí desde principios del siglo XX ".

 

“Hoy los británicos están tan cerca de nosotros gracias al Eurostar que viene a Bourg Saint Maurice desde Londres todos los fines de semana en la temporada de invierno". 

 

Si se confirma el Brexit, habrá que construir un control fronterizo en Bourg Saint Maurice, en el corazón de los Alpes. 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.