Cerrando octubre: el panorama de la nieve en el hemisferio norte

October 23, 2019

 

El arranque de la temporada 2019-20 sigue tomando ritmo a medida que se abren más centros de esquí en el hemisferio norte. Varios resorts europeos tuvieron su apertura de pretemporada y ya son más de 20 en total. El glaciar La Grande-Motte en Tignes finalmente el sábado dio inicio a la temporada francesa.  

 

Las condiciones por el momento son completamente normales para mediados de otoño, con subas y bajas de temperatura y algunas nevadas sorpresa (como por ejemplo en el glaciar Titlis de Engelberg que tuvo 30 cm. en 24 horas). 

 

En nuestro continente, el panorama es similar con algunas nevadas, pero que no fueron suficientes para abrir más centros de esquí la semana pasada, aunque varios ya están palpitando su apertura. Este fin de semana tendrían que abrir más, con Nakiska en Alberta, que probablemente sea el primero en abrir en Canadá y Mt Rose en Lake Tahoe, que sería el primero en hacerlo en California.  A su vez, Loveland anunció su apertura para el viernes.

 

Respecto a lo que se viene, parece que va a ser una semana bastante tranquila en los Alpes. Las temperaturas llegarían a dos dígitos por encima del punto de congelación en las bases, pero van a estar más cerca de cero por arriba de los 3.000 metros. Por el momento, no hay grandes nevadas a la vista por lo menos hasta el fin de semana. Las nevadas más grandes van a estar más al oeste en los Alpes franceses y suizos .

 

Para Norteamérica, hay más nieve en el pronóstico en los resorts del oeste, con centros en Alaska que posiblemente tengan entre 30-60 cm de nieve en cotas más altas. También hay pronósticos de 10-20 cm para los Rockies entre Colorado y Utah. Nakiska que abre el próximo fin de semana, podría recibir nieve fresca después de tanto trabajo de fabricación.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.