Chamonix, un paso al vacío

January 16, 2019

Imaginemos una cabina de vidrio suspendida a 1.000 metros por encima del valle de Chamonix. Una vista única de Los Alpes y la posibilidad de tener el Mont Blanc casi al alcance de la mano.


No es un sueño. Es “un paso al vacío”, una atracción que recibe a los visitantes de la Aiguille du Midi, al pie de una de las montañas más altas de Europa y cuna del esquí deportivo, el Mont Blanc, con 3.848m de altitud.

 Como su nombre indica, "le pas dans le vide" (el paso en el vacío) es una atracción reservada para personas sin miedo a las alturas, que buscan de una buena dosis de adrenalina y que se desaconseja fuertemente para quienes sufran de vértigo.

 

Esta estructura transparente ha sido concebida a partir de vidrio ultraresistente (-no hay que preocuparse por pedir que nos repitan esto varias veces antes de subir-) que puede sostener vientos que van hasta 220 km/h y una temperatura máxima de 60°. Del peso máximo no hay referencias…

"Le pas dans le vide" recuerda al Skywalk, la pasarela de vidrio que domina el Gran Cañón en los Estados Unidos o la CN Tower de Toronto, que propone admirar la ciudad a través de un suelo de vidrio a 1.122m por encima del vacío.

 

Sin embargo, nuestra propuesta extrema de invierno está llevando ese concepto un poco más allá porque en Chamonix, uno no se asoma sobre una barandilla, sino que, uno flota literalmente a 1.035 metros de altura por encima del precipicio y en el marco nevado de Los Alpes.

 La sensación es increíble, una caja de cristal de 5 caras con el abismo debajo. Más de mil metros de vacío. Alguien diría: “Un pequeño paso para quien sube, pun paso gigante en la historia de las emociones fuertes”.

 

Pasa en el Invierno, pasa en Winter Channel

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.