China: cancelan las fechas de la Copa Mundial FIS por el brote de coronavirus

January 31, 2020

 

A mediados de febrero estaban programadas dos fechas de esquí de la Copa del Mundo FIS que debieron cancelarse debido al brote de virus.

 

Las fechas de descenso y súper-G se iban a llevar a cabo en Yanqing, un lugar que se va a utilizar para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Las fechas ahora se llevarán a cabo del 13 al 14 de febrero en Austria, en Saalbach-Hinterglemm, dijo en un comunicado Federación Internacional de Esquí (FIS).

 

Estas carreras son las únicas pruebas de la Copa Mundial masculina que se realizarán en el circuito de velocidad olímpico antes de los primeros Juegos Olímpicos de invierno en China.

 

 

Saalbach fue sede de los mundiales alpinos de 1991 y recientemente se postuló para albergar la edición 2025. Perdió la candidatura  para el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 2023 contra los franceses Courchevel y Meribel.

 

A pesar de perder su visita a China, el circuito masculino de la Copa Mundial irá a Japón la semana próxima para las carreras de slalom y slalom gigante en Naeba.

 

La Copa del Mundo femenina se realizará en Yanqing en febrero de 2021 para dos fechas de velocidad para probar la sede olímpica.

 

 

El brote de coronavirus en China también provocó que se pospongan el mundial de atletismo indoor por un año, y obligó a los eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en fútbol, ​​basquet y boxeo a que se trasladen a otros países.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.