China: más "centros de nieve" que en cualquier otro país del mundo

March 18, 2019

 

China ahora tiene 742 centros de nieve, según Wu Bin, el autor del anuario del país, "The White Book". Sin embargo, hay que aclarar a qué nos referimos cuando hablamos de "centros de nieve", ya que podría malinterpretarse.

 

Lo que constituye un "centro de nieve" en China es diferente a la mayoría de los otros países. La gran mayoría de estos son áreas bastante planas o del tamaño de una cancha de fútbol con uno o dos medios de elevación y pocas máquinas de fabricación de nieve.    

 

Solo hay unas 149 telesillas en el país asiático y la mayoría de ellas están instaladas en los centros de esquí más grandes.

 

A pesar del continuo impulso político para aumentar los deportes de invierno en la previa a ser sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, el número de nuevos centros de nieve fue de solo 5% durante el 2018, informa Wu.

 

Por el contrario, el número de pistas secas, centros de esquí indoor y máquinas de simulación de esquí crecieron exponencialmente. En China, hay 26 centros de nieve indoor, incluidos los cinco nuevos del último año, una cifra más de tres veces mayor que en cualquier otro país y aproximadamente un tercio del total en todo el mundo. Además de poseer el centro de nieve indoor más grande del mundo.

 

El número de simuladores de esquí aumentó más del doble, de 69 en 2017 a 145 ahora, más que el total del resto del mundo combinado.

 

"Este es un enfoque absolutamente típico para China", dijo Wu en una entrevista y agrego:  "Desde el punto de vista de los inversores, no se trata solo de deportes de invierno, sino también de factores como centros comerciales o restaurantes. Entonces, la pista de esquí a veces es más un medio para un fin".

 

Aunque la inversión en estos nuevos "centros de nieve" hace que disminuya la cantidad de chinos que prueben los deportes de nieve, continúan creciendo a cifras de dos dígitos, aseguró Wu.

 

En 2018, China registró un aumento de 17.5 a 19.7 millones de personas (12.6%, comparado con el 16% en 2017) y casi un millón y medio esquía en pistas secas o simuladores.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.