China presentó el tren bala más avanzado del mundo de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno

January 6, 2020

 

China presentó el tren bala más avanzado del mundo para conectar, Pekín, con Zhangjiakou, la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

 

La línea ferroviaria de 174 km de largo reduce el tiempo de viaje entre las dos ciudades de tres horas a 47 minutos con trenes sin conductor que viajan a una velocidad de hasta 350 kilómetros por hora.

 

 

Los pasajeros podrán disfrutar de señales de datos 5G y carga inalámbrica para el viaje. Los trenes también cuentan con instalaciones para guardar equipos de esquí y snowboard. 

 

Uno de los primeros en viajar en el nuevo tren fue Yang Yang ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City.

 

Aunque el tren no necesita un conductor, habrá personal encargado de verificar que todo esté funcionando como debería y en caso de emergencias.

 

 

China tiene el sistema ferroviario más grande del mundo, y dos tercios de los ferrocarriles de alta velocidad del mundo. 

 

Será el anfitrión de su primera carrera de esquí de la Copa del Mundo Alpina en las sedes olímpicas el próximo mes, dos meses antes de los Juegos.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.