China se hace fuerte en el esquí

May 29, 2019

Se anunció que el esquí en China marcó un hito importante durante el invierno de 2018/19, con estaciones en el distrito de Chongli, cerca de la ciudad de Zhangjiakou, que registraron más de un millón de pases de elevación vendidos, la primera de las áreas de esquí del país en hacerlo.
 

 Desde que Beijing fue anunciada como la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, China ha sobrealimentado su industria de esquí para maximizar la posibilidad de que sus atletas estén en el podio dentro de tres años.

 

El distrito de Chongli, en la provincia norteña de Hebei, alberga siete centros turísticos individuales y es una de las zonas de esquí más desarrolladas del país. Su infraestructura avanzada lo ha llevado a ser elegido para albergar muchos eventos en los Juegos de Invierno 2022.
 

 Las autoridades informaron que se vendieron 1,07 millones de pases de elevación durante la temporada de esquí de 101 días en los centros turísticos de Chongli. Es la primera área de esquí en el país que supera la marca de un millón.

 

Por su parte, el gobierno chino espera tener 300 millones de esquiadores y practicantes de snowboard para 2022.
 

 La primera estación de esquí en el distrito abrió sus puertas en 1996, atrayendo a unos pocos miles de personas cada invierno. En 2003, el número de visitantes aumentó a 40,000 y luego a 200,000 en 2009; desde entonces, los números han seguido aumentando, llegando, como mencionamos anteriormente, a un millón en el invierno 2018/19.

 

Entre ellos, los siete centros turísticos de la región tienen 169 pistas, que abarcan un total de 162 km, y cuentan con 67 medios de elevación. En comparación, el área de esquí de Espace San Bernardo, que conecta el popular destino británico La Rosière en Francia con La Thuile en Italia, se extiende sobre un área similar, aunque vinculada, de 152 km luego de una reciente expansión.

 

Al impulsar su perfil internacional, la región de Chongli ha sido sede de 13 competiciones de la Federación Internacional de Esquí (FIS), incluida la Copa del Mundo de snowboard Halfpipe y la Copa del Mundo de los magnates del esquí, así como otros 60 eventos locales e internacionales.
 

 Cuando se anunció que Beijing sería el próximo anfitrión de los Juegos, después de la línea después de Pyeongchang, Corea del Sur, en 2018, Liu Peng, presidente del Comité Olímpico Chino, predijo que el país tendrá 300 millones de entusiastas de los deportes de invierno. La hora en que el evento deportivo mundial llega a la ciudad. Esto haría de China la nación de esquí más grande del planeta.


A principios de este año, se anunció que el operador de vacaciones all inclusive Club Med y la
Escuela de esquí de Francia (ESF) se han unido para abrir una escuela de esquí en China. La
Academia de esquí de China, impulsada por Club Med y ESF, tiene su sede en la estación de esquí
Beijing Star Mountain, aproximadamente a una hora en automóvil desde el centro de la capital, y ofrece capacitación de instructores de esquí y snowboard.

 

Los informes sugieren que solo el 22% de los esquiadores primerizos en China prueban este
deporte nuevamente, ya que muchos lo perciben como demasiado peligroso. Se piensa que
mejores instructores ayudarán a atraer a más esquiadores.

 

 La Academia de esquí de Warren Smith abrió la primera escuela de esquí de gestión británica en China en 2016 en la localidad de Wanlong, parte del distrito de Chongli. La Academia comenzó a capacitar a instructores chinos allí un año más tarde para ayudar a satisfacer la demanda de la población local para aprender a esquiar.


Desde que se fijaron los 300 millones de objetivos, las solicitudes de instalaciones e instalaciones de esquí de calidad, tanto del gobierno como del público, han ido en aumento. En septiembre pasado, se revelaron los planes para construir la estación de esquí cubierta más grande del mundo en Shanghai . Una vez completado, Wintastar Shanghai cubrirá la increíble suma de 227,000 metros cuadrados, con su carrera principal que abarca 90,000 de ellos. Robará el título de pista cubierta más grande del Harbin Wanda Indoor Ski and Winter Sports Resort, que abrió en julio de 2017.

 

En agosto de 2018, se inauguró otra pista de esquí artificial de última generación , a seis horas en automóvil de Beijing, que brindará instalaciones de entrenamiento para el equipo chino de snowboard durante los meses de verano.
 

 El moderno complejo de montaña de Yunmen, que abrió sus puertas el verano pasado, tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados.

 

En 2016, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China reveló planes por un valor estimado de USD 200 mil millones para construir cientos de nuevas estaciones de esquí antes de los Juegos, en un intento por aumentar las perspectivas de medalla del país. Se cree que ya se han abierto al menos 700 estaciones de esquí en todo el país.

 

El número de visitantes internacionales a las estaciones de esquí chinas es desconocido, pero se espera que sea mínimo. Los centros turísticos a menudo se diseñan teniendo en cuenta el mercado de esquí de cosecha propia, con un enfoque en las pendientes para principiantes y áreas para niños.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.