Tormenta extrema: se espera un "ciclón bomba" en Colorado

March 12, 2019

Pronostican que una tormenta extrema llegará de manera explosiva entre hoy y mañana, desencadenando precipitaciones torrenciales y vientos intensos.

 

En el hemisferio norte, a las áreas de baja presión se las denomina ciclones, y las tormentas de desarrollo rápido se llaman bombas o bombas meteorológicas. Para calificar como un 'ciclón bomba', en un área de baja presión debe bajar al menos 24 hPa en 24 horas o menos. En Colorado, los meteorólogos muestran que el centro de la baja de presión del miércoles cayó de 24 a 30 hPa en menos de un día y va ganando fuerza sobre las planicies del este de Colorado.

 

Los vientos extremadamente fuertes y la nieve pronosticada significarán una verdadera ventisca generalizada. Este tipo de escenario climático es extremadamente peligroso y las peores condiciones se verán reflejadas en las montañas del noreste.

 

Debido al prolongado período del viento, será prácticamente imposible medir la nieve en muchas áreas. Las áreas que esperan solamente unos pocos centímetros podrían tener varios metros de profundidad. En las planicies abiertas, puede haber acumulaciones de entre 3 y 6 metros de profundidad.

 

Los vientos potencialmente dañinos afectarán a un área enorme y se espera que las ráfagas de viento alcancen los 100 km/h en la noche del martes y hasta el miércoles, y de hasta 150 km/h en zonas elevadas.

 

"A medida que la poderosa tormenta alcance la intensidad máxima o la presión más baja, tendrá una característica similar a la de un ojo, similar a un huracán", tuiteó Ryan Maue, meteorólogo de Weather.us. "Las tormentas no tropicales más fuertes, como la 'bomba ciclónica' del invierno pasado, desarrollan áreas despejadas en el centro similares a los sistemas tropicales".

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.