Ciclón Bomba en Colorado: por qué la tormenta de hoy podría ser la más fuerte del estado en décadas

March 13, 2019

 El temporal que se espera el día de hoy podría producir la presión barométrica más baja registrada en la historia de Colorado.

 

El Centro de Predicción Meteorológica (WPC), asegura que la presión central de la tormenta va a estar en en el rango de los 975 milibares el miércoles por la noche, una cifra que está fuera de los registros en Colorado.

 

Para poner esto en perspectiva, una tormenta con una presión central de 975 milibares es aproximadamente equivalente a un huracán de categoría 2. Esto también podría potencialmente rivalizar con la presión central más baja que se haya registrado en Colorado.

 

Russ Schumacher, climatólogo del estado de Colorado, tuiteó hoy que la presión más baja en Colorado que pudo encontrar fue una calificación de 975.8 milibares en 1973.

 

Según el Centro Climático de Colorado, no hay una presión oficial mínima exacta en el expediente para el estado. Pero se cree que una presión baja alrededor de 972 milibares está alrededor de la presión medida más baja en la historia del estado.

 

Como anticipamos ayer en Winter Channel, la tormenta llegaría como "ciclón bomba", un término que describe una intensificación extrema de una tormenta. Para que a una tormenta se la califique bajo ese nombre, debe caer 24 hPa o más en 24 horas o menos.

 

Si bien las tormentas de esta magnitud extrema son más comunes a lo largo de la costa este durante el invierno cuando una brecha de temperatura entre el Océano Atlántico cálido choca con la masa de la tierra fría, en Colorado, la falta de una gran masa de agua cercana generalmente significa que no se vean tormentas tan fuertes como las que se anuncian. 

 

Sin embargo, una masa de aire inusual que se levantó desde el norte en el Golfo de México va a chocar con el aire frío Ártico en el día de hoy. Esto dará como resultado la tormenta más fuerte de Colorado en años, al menos en términos de presión barométrica.

 

Se esperan vientos que podrían llegar a 130 km/h en las planicies del este de Colorado , según el Servicio Meteorológico Nacional, un número que podría causar graves daños en el este de Colorado.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.