Cierran más de 500 centros de esquí en Europa por la propagación del Coronavirus

March 13, 2020

 

El número de resorts cerrados por el virus COVID-19 en Europa aumenta cada vez más rápido y ya superó los 500.

 

Alrededor de la mitad de los que están cerrados están en Italia, donde el país tomó varias medidas, incluido el cierre de todos sus centros de esquí en el arranque de semana.

 

En el día de ayer anunciaron también que todos los resorts en la provincia austriaca de Tirol van a cerrar a partir de este fin de semana. Incluidos muchos de los destinos más famosos del mundo como Kitzbuhel, Innsbruck, Solden y St Anton.

 

En Noruega, los centros de invierno decidieron cerrar, basándose en el consejo del gobierno. Eslovaquia, también anunció cierres para sus centros de esquí.

 

Algunos de los resorts aseguraron que revisarán estos cierres a fines de marzo o principios de abril, abriendo la puerta a algunas semanas de esquí de cara al final de la temporada. Sin embargo, eso parece poco probable debido al avance de la pandemia en Europa. En el caso de Tirol, el gobierno confirmó que la temporada terminó.

 

 

En el continente asiático, la famosa isla de esquí en polvo del norte de Japón, Hokkaido, se mantiene en estado de emergencia debido al virus, pero en China, donde comenzó el brote, se habla de que el pico de la epidemia ya pasó y sus más de 700 resorts comenzarían a reabrirse.

 

Desde la capital china también aseguraron que no hubo casos de coronavirus en las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.