Cómo descongelar tu auto

March 13, 2019

Quizás no sabías que, más allá de ser muy incómodo e inseguro manejar con el auto totalmente cubierto de nieve, es ilegal. Por ende, si la fuerza pública te frena, puede multarte por conducir un automóvil tapado de nieve con solo un pequeño espacio en el parabrisas para ver.

 

En condiciones climáticas extremas, saber cómo descongelar su automóvil puede garantizar que usted y otros conductores estén seguros en las calles. Y así también evitar que cause daños innecesarios a su vehículo y a los demás. Vamos a compartirte unos pequeños consejos aprendidos de tanto visitar la nieve, que quizás puedan servirte y también lo que puede ocurrir si intentas raspar el hielo con el equipo equivocado o si aplicas agua hirviendo al parabrisas.

 
Según los expertos en seguridad vial, el 12 por ciento de los conductores no limpian completamente el hielo en las ventanas de sus autos antes de partir.

 

Manos a la obra: antes de comenzar a pensar en quitar el hielo de tu parabrisas, puede valer la pena calentar el automóvil para que se derrita más rápido. Es por esto que recomendamos encender el motor mientras estás realizando el resto de los procesos y configurar la calefacción al máximo para que ayude a descongelar. Girá las perillas adecuadas para que el aire caliente circule alrededor de todo el automóvil.

 

Es momento de quitar el hielo más adherido al parabrisas. Antes de usar un raspador de hielo para eliminarlo, podes aplicar otro truco efectivo, si tenés, que es aplicar un spray antihielo para derretirlo.

 

Hay spray´s caseros que podes tener listos en botellitas en el auto como ser soluciones de agua y sal, agua y vinagre o agua y alcohol rociándolos en sus ventanas.

 

Como alternativa, podes combinar una parte de agua con tres partes de vinagre para obtener un rocío igualmente efectivo, o una mezcla de una parte de agua con dos partes de alcohol quirúrgico.

 

Es muy importante que nunca viertas agua hirviendo al hielo, ya que esto puede hacer que se rompa su parabrisas.

 
Una vez que tu automóvil haya comenzado a calentarse, podes comenzar a raspar suavemente el hielo. Si utilizas un objeto afilado que no sea un raspador de automóviles, esto podría provocar que el objeto o su parabrisas se dañen irreversiblemente. Es por ello que recomendamos un raspador manufacturado con ese fin. Lo que suele utilizarse es una tarjeta de crédito o un plástico parecido con un canto de poco filo.

 

Según los especialistas más de dos tercios de los conductores usan un raspador de hielo para parabrisas.

 

Otro dato a tener en cuenta es, como mencionamos al inicio, que si el hielo de las ventanas de tu automóvil no se ha eliminado por completo al momento de comenzar a conducir, podrías enfrentar la posibilidad de tener que pagar una multa como consecuencia.

 

Las pautas de seguridad vial indican que el conductor "debe poder ver" al manejar, por lo que "toda la nieve y el hielo" deben eliminarse de sus ventanas.

 

Si tenés algún consejo adicional o truco casero, enviánoslo y lo compartimos en nuestras redes: @winterchannel.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.