¿Cómo está la nieve en el hemisferio norte?

March 29, 2019

Llegó la primavera, con mucho sol y temperaturas sobre cero en las pendientes más bajas. Sin embargo, eso no quiere decir que la temporada haya terminado, ni mucho menos. Aunque hay algunos centros de esquí están cerrando la temporada, la mayoría sigue hasta abril o mayo.

 

La nieve todavía acompaña y esta semana las mayores acumulaciones se vieron al este de los Estados Unidos y también en Escandinavia. 

Del otro lado de los Alpes, la mayoría de los centros de esquí tuvieron condiciones de primaverales. Hubo algunas nevadas frescas en los Alpes orientales esta semana con algunos resorts que tuvieron hasta 45 centímetros en 24 horas.

 

El peligro de la avalancha se redujo a niveles 1-2 (bajo a moderado) en gran parte de los Alpes, con centros que estaban en el nivel 3 (considerable) hace una semana. 

 

En Norteamérica hubo grandes caídas en la costa este de los Estados Unidos, sobre todo en el centro de esquí de Vermont que cayeron 90 centímetros de nieve, al igual que Japón. También hubo acumulaciones de 50-60 centímetros en períodos de 24 horas. Se registraron nevadas en el oeste en California, Colorado y Utah.

Está pronosticado que la nieve siga cayendo en el oeste de los Estados Unidos. Con un máximo de 60 centímetros este fin de semana en las montañas de California. Caídas de 20-40 centímetros se pronostican más al este en en Colorado, Montana y Wyoming. También se pronostica nieve para el oeste de Canadá con hasta 50 centímetros en British Columbia.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.