¿Cómo está la nieve en el hemisferio norte?

January 23, 2020

 

Una de las semanas más nevadas de la temporada hasta ahora en Norteamérica. En el Pacífico, hubo 50 cm de nevadas y también hubo buena nieve en el Medio Oeste y el Este.

 

Sin embargo, la nieve en el oeste está llevando algunos problemas. Un resort californiano sufrió una avalancha interna en terrenos empinados el fin de semana que provocó la segunda avalancha fatal en terreno declarado seguro contra avalanchas, este invierno.

 

En Colorado fue una semana de nevadas, con la mayoría de los centros de esquí que informan excelentes condiciones y todo su terreno (o casi todo) abierto. Para los próximos días

se espera una mezcla de sol y nevadas en la zona. Las temperaturas se mantendrían por bajas alrededor del punto de congelación y un frente debería traer nuevas nevadas el fin de semana.

 

Después de un mes bastante calmo en gran parte de Europa, esta semana se produjeron algunos cambios con los frentes climáticos que se movieron por todo el continente.

 

El mayor impacto se dio en los Pirineos, donde una gran tormenta dejó nieve y llevó fuertes vientos durante los últimos dos o tres días. Esto transformó las condiciones para algunas áreas que tuvieron poca nevada este invierno.

 

Los Alpes también tuvieron nevadas, la mayoría el fin de semana. La mayor acumulación que se reportó fue de 60 cm, pero para la mayoría de los resorts, fue de entre 10-20 cm. En el arranque de semana volvió el clima soleado con temperaturas que rozan los 0°C. Además, en Alemania muchos centros de esquí atuvieron su mejor nevada del invierno.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.