¿Cómo está la nieve en el hemisferio norte?

January 29, 2020

 

Una segunda semana buena en cuanto a nevadas y temperaturas en la mayoría de los centros de esquí estadounidenses después de las nevadas variadas de los primeros dos meses de la temporada. En Europa, hubo grandes cambios en el clima durante la semana pasada sobre todo en la parte occidental.

 

La región del Noroeste del Pacífico tuvo buenos registros de nevadas la última semana con algunos resorts que reportaron un metro más de nevadas, cantidades similares a las que tuvieron todas las semanas de 2020 hasta ahora (y se espera más para la próxima semana) . Por lo tanto, no sería raro que la región tenga el título actualmente del "paquete más profundo del mundo".

 

También hubo mucha nieve en los Rockies centrales y del norte con Utah (278cm) y Snowbird (270cm) encabezando los rankings de los más nevados. En Colorado, Breckenridge (135cm) encabeza la tabla de nevadas con 60cm en los últimos siete días.

 

 En cuanto al pronóstico, parece que la semana que viene será bastante seca para la mayoría de las Montañas Rocosas, por lo que debería ser un buen momento para disfrutar de las nevadas de las últimas semanas. 

 

En Europa, después del comienzo mayormente seco y soleado hubo grandes cambios en el clima durante la semana pasada para la mayor parte de Europa occidental. 

 

Los Pirineos tuvieron el cambio más fuerte con nevadas de hasta 120 centímetros el último fin de semana. En el lado francés de las montañas tuvieron hasta 150 cm. y en algunos casos otros 30 cm en el arranque de semana.  

 

Ahora son los Alpes los que están teniendo fuertes nevadas después de la alta presión. No se esperan acumulaciones tan grandes, pero la nevada es generalizada y algunas áreas esperan hasta 90 cm para el final de la semana. La nieve más pesada estará en los Alpes occidentales y centrales, aunque con algo de nieve cayendo en el este. El viento también se está levantando, con fuertes ráfagas en algunos centros turísticos. 

 

Como resultado de la nieve y el viento frescos, el peligro de avalanchas aumentó en muchas partes de los Alpes y los Pirineos hasta un nivel de 'peligro considerable' 3 o en algunos casos un nivel 'alto' 4.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.