¿Cómo está la nieve en el hemisferio norte?

February 20, 2020

La última semana en USA tuvo fin de semana largo por el Día del Presidente, por lo que los centros de esquí tuvieron una mayor actividad que de costumbre. La mayoría de los resorts cuentan con buenas condiciones y con nieve fresca principalmente en el noroeste y Medio Oeste. Por Europa, fue una semana bastante tranquila en cuanto a nevadas a comparación a las últimas tres semanas en donde la nieve no faltó. 

 

 

El último fin de semana se vio muchísimo movimiento sobre las pistas estadounidenses con muy buena nieve más que nada en el noroeste, los Rockies y Medio Oeste. Las regiones Noroeste continúan registrando la mayor profundidad del continente y del mundo, con acumulaciones de hasta 510 centímetros. 

 

Los centros de esquí en el estado de Washington tuvieron 95 cm. la semana pasada. Jackson Hole en Wyoming fue la que más nevadas recibió en los últimos siete días con 140 cm de nieve fresca, llevando su total de nevadas a la increíble cifra de ¡10 metros!

 

Los Rockies siguen siendo el lugar ideal para el powder con nevadas importantes, después de lo que fueron las nevadas de hace 10 días que obligaron a cerrar los accesos. Esta vez, no fue tanto, pero mantiene las condiciones ideales para el esquí. 

 

Winter Park recibió 60 cm de nieve y muchas otros resorts en Colorado y Utah también tuvieron entre 30-60 cm.

 

Para los próximos días en los Rockies, se esperan más nevadas hacia al sur, con acumulaciones previstas de entre 20-40 cm. Las temperaturas deberían mantenerse por debajo del punto de congelación en todas partes. Para el cierre del fin de semana y el lunes, se esperan fuertes nevadas de norte a sur.

 

 Las nevadas en Glencoe, Escocia. (Fb: Glencoe Mountain Resort).

 

En Europa, se vivió una semana bastante tranquila después de las tres semanas anteriores con grandes tormentas en los Alpes.

Las nevadas esta semana fueron menos de las esperadas y varias zonas de los Alpes recibieron entre 5-15 cm en los últimos días. La mitad sur del continente sigue siendo afectada desde por temperaturas más altas de lo normal, incluidos los Pirineos, desde hace varias semanas ya.

Entre las grandes nevadas de la semana en Europa, se encuentra Escandinavia, en donde nevó la mayoría de las semanas esta temporada. Los centros de esquí en el oeste de Noruega recibieron otra vez hasta 140 cm en los últimos siete días y también hubo buenas nevadas en Escocia, pero se complicó para los esquiadores por las fuertes ráfagas de viento.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.